Que significa el soñar con caballo herido

Por lo general el ver un caballo en nuestros sueños debe ser tomado como un buen augurio, sin embargo, tal como sucede en la vida de la vigilia, el soñar con caballo herido es una imagen que puede ser preocupante para la mayoría de las personas, por lo que es fácil de comprender que este tipo de sueño pueda parecer que tenga un significado negativo y dependiendo de ciertos factores, es un sueño que se debe analizar con precaución.

Soñar con caballo herido el significado

Como antes fue señalado, el soñar con caballo herido tiene un significado negativo, sin embargo, este tipo de sueño tiene un significado negativo para alguien cercano a nosotros, no necesariamente es el reflejo de que nosotros estamos heridos. Para comprender la interpretación de este sueño, debemos saber que los caballos en los sueños pueden tener una imagen similar a lo que sucede con los perros en el mundo de la vigilia, en donde estos son grandes compañeros y amigos para nosotros. En los sueños, los caballos pueden cumplir ese rol que los perros tienen en el mundo real.

Con lo anterior en mente, el soñar con caballo herido significa que alguien cercano a nosotros necesita de nuestra ayuda. Cuando se habla de persona cercana por lo general será un amigo el que necesite de nuestra ayuda, pero es probable que no nos diga que este está pasando por problemas. Aparte de un amigo cercano, las personas que también pueden necesitar ayuda son nuestros familiares, hermanos o padres, esto siempre y cuando veamos a nuestros familiares como un amigo más de nuestra vida.

soñar con caballo herido

soñar con caballo herido

Una manera sencilla de plantear a una persona la duda sobre si este necesita de nuestra ayuda o no, es sugiriéndole que su actitud ha cambiado un poco y que eso podría ser producto de algún tipo de conflicto, si ese fuese el caso, nosotros podemos ayudarle sin importar lo que sucede.

Hay que considerar que los problemas de alguien cercano pueden ser muy importantes para ellos, mientras que para nosotros estos pueden en realidad no ser tan importantes, pero sería de gran ayuda el dar un poco de nuestro tiempo para escuchar dicho problema y aconsejar a ese cercano.

Debido a que los caballos se encuentran vinculados con la energía de las personas para realizar ciertos procesos, la herida de esa persona cercana a nosotros suele estar vinculada con algún tipo de sentimiento, puede ser una herida de amor, el tener conflicto con alguien cercano o algo parecido.

Hay que saber además que el ver un caballo herido no tiene el mismo significado del soñar con un caballo muerto. Un caballo muerto significa que un proceso del soñador está muriendo o se está negando a morir. Si se sueña con un caballo muerto, será necesario analizar qué proceso importante para nosotros ya no está en buen estado de salud y debemos dejar que este llegue a su final, nunca debemos aferrarnos a ese proceso, ya que de lo contrario, nuestra vida terminara con muchos problemas.

One Response

  1. Eyen Febrero 10, 2017

Deja tu comentario