Los 10 sueños más frecuentes

Cada noche durante el sueño, cada persona tendrá alrededor de cinco sueños, episodios que pueden durar entre 15 a 40 minutos. Según lo señalado por los expertos en sueños, nuestros sueños pueden reflejar ciertos patrones fundamentales del comportamiento humano. Son capaces de reflejar quiénes somos, qué es lo que necesitamos y en qué es lo que creemos. El significado de los sueños más comunes no es algo en negro y blanco. Los símbolos de los sueños por lo general, se presentaran de manera metafórica.

Sueños más comunes

Caída de dientes: Uno de los sueños más comunes relacionados con los dientes, es que estos se caen. Estos sueños podrían estar reflejando nuestras ansiedades acerca de nuestra apariencia y cómo los demás nos perciben. Típicamente, esta clase de sueños provienen de un miedo, rechazo, vergüenza o el sentirse poco atractivo.

El soñar que se están perdiendo nuestros dientes también puede relacionarse con la comunicación. Cuando nos faltan dientes, nos resultará mucho más difícil el hablar. Por lo tanto, nuestro sueño podría estar resaltando algunas dificultades para comunicarse con alguien.

Soñar con caer: Al caer dentro de un sueño y ser vencido por el miedo, significa que se tiene mucha inseguridad y ansiedad. Este tipo de experiencia puede aparecer cuando se ha fallado en hacer algo en nuestra vida real.

Soñar con caerse al vacio

Soñar que nos persiguen: El soñar con huir de algo o de alguien, nos sugiere que estamos huyendo de algo que nos está causando miedo o ansiedad. Nuestra acción de huir nos sugiere que esta es la forma en que responderíamos a la presión y el estrés. Este tipo de sueño nos está sugiriendo que se tiene una tendencia a huir de nuestros problemas en lugar de abordarlos.

La necesidad de ir al baño: Cuando se tiene un sueño en donde no se puede encontrar un inodoro, puede relacionarse con algo en nuestra vida de la vigilia, en donde se puede estar luchando para expresar nuestras necesidades en una determinada situación.

Desnudo en público: El estar desnudo en un lugar público nos puede sugerir que se está luchando para encontrarnos a nosotros mismos. Si nosotros no somos la persona que esta desnuda en nuestro sueño, pero se ve a una persona desnuda, esto puede significar que nos estamos preocupando acerca de exponer a esa persona en relación a un tema en particular. También este tipo de sueño podría significar que no se está cómodo con cierta compañía.

Soñar con volar: El soñar con poder volar puede ser interpretado de múltiples maneras. Por ejemplo, el volar con dificultades sugiere que alguien nos impide el pasar a una etapa siguiente en nuestra vida. Si se es incapaz de volar, esto nos sugiere que se podría estar luchando para cumplir con objetivos demasiado ambiciosos.

El no estar listo para un examen: Los sueños en donde alguien no se siente preparado para un examen se encuentran comúnmente relacionados con adultos jóvenes o niños que se encuentran bajo estrés. Este tipo de sueños pueden sentirse tan reales que nos despertamos convencidos de que acabamos de fallar una prueba importante. Este tipo de sueños son en realidad una reflexión sobre nuestra falta de confianza e incapacidad para avanzar a la siguiente etapa de nuestra vida.

Soñar con un vehículo fuera de control: Los vehículos en nuestros sueños representan nuestro impulso y la dirección que estamos tomando en nuestra vida. Si se sueña con perder el control de nuestro vehículo, se puede sentir que se está fuera de pista y se necesita volver a la carretera para poder seguir adelante.

Encontrarse en una habitación poco usual: Si nos encontramos dentro de una nueva habitación la cual no conocemos, esto denota que hemos aprendido nuevas habilidades. Si la habitación es de color blanco, esto significa que nosotros estamos listos para realizar un nuevo comienzo en nuestra vida.

El soñar con llegar tarde: El soñar que se llega tarde a un lugar importante, representa nuestra preocupación y ansiedad sobre la necesidad de tomar una dirección diferente en nuestra vida de la vigilia. Este tipo de sueño puede representar que no se tiene un 100% de confianza a la hora de hacer un cambio. También este tipo de sueño puede significar que nos sentimos como que algo se está quedando sin tiempo. Nuestro inconsciente nos dice que nunca es tarde para hacer las cosas que queremos en la vida.

Deja tu comentario