El soñar que se caen las muelas o los dientes en general, suele reflejar como significado que en realidad, nuestra mente se está viendo afectada de manera importante, por lo general, este tipo de sueño puede aparecer en nuestra vida y de manera recurrente cuando tenemos inseguridad en relación a aspectos importantes para nuestra vida, por ejemplo, cuando estamos sintiendo inseguridades en relación a nuestra imagen física.
La interpretación o el significado que le damos a los dientes cayéndose dentro de nuestro sueño, es un tema que ha estado siendo analizado por la psicología desde la antigüedad, por ejemplo, Freud asocia a este símbolo con algunas referencias sexuales, en donde una represión sexual o el miedo a la castración en el caso de los hombres, hace que este tipo de elementos aparezcan en nuestros sueños.
En relación a quienes nos dedicamos a ser intérpretes de sueños contemporáneos, en realidad este tipo de sueño se debe analizar desde una perspectiva más amplia, en donde nos debemos centrar en analizar ciertos símbolos vinculados con nuestro poder personal y la capacidad de poder renovarse. Por ejemplo, cuando se habla de la caída de las muelas, muchas interpretaciones se vinculan con la renovación por sobre las referencias sexuales que postulaba Freud.
Sobre este tipo de sueños, las investigaciones psicológicas recientes nos sugieren que son las mujeres quienes son más propensas a tener los sueños en donde los dientes tienen una importancia como símbolo, sin embargo, son los hombres quienes son más propensos a soñar que las muelas o los dientes en general se caen.
Soñar con muelas cayendo
Las muelas o dientes que se caen en nuestro sueño, podrían significar que nosotros estamos o recientemente nos enfrentamos a lo que es un dilema muy complejo en nuestra vida. Este tipo de significado señala que el costo de nuestras decisiones nos llevara a una decisión, pero también podría traer luz a nuestras decisiones, solo debemos encontrar el momento ideal para no tomar malas decisiones que podrían significar que tendremos problemas que nos decepcionaran bastante.
Una interpretación común de los sueños para cuando se caen los dientes, es que esto debe ser tomado como un símbolo de la representación de lo que es nuestro temor al envejecimiento o cada vez nos vemos como personas que somos menos eficientes o menos productivos. En otras palabras, esto apuntaría a la pérdida de nuestros medios para morder plenamente nuestra vida.