El soñar con ser mujer o verse en el cuerpo de alguien del sexo opuesto es uno de los sueños más complejos que se pueden experimentar por nuestra mente. Si nos centramos en la imagen de las mujeres en los sueños, estas representan rasgos de nuestra personalidad que son comprensivos, receptivos, enriquecedores, intuitivos y más creativos.
Pero lo anterior también tiene cosas negativas, ya que las mujeres en los sueños también pueden representar aspectos de nuestra persona que no están siendo utilizados, son desaprovechados o se están perdiendo. Es posible que se estén experimentado sentimientos sobre algo que nos gusta y que pensamos que es demasiado bueno para nuestra persona. Es posible que nos estemos sintiéndonos más débil que otros.
Por otra parte, la representación de la mujer en nuestros sueños también puede reflejar lo que es nuestra propia percepción de las mujeres. El tipo de interpretación o visión que se está despertando en relación a ellas es algo que variara bastante dependiendo de la propia personalidad de la persona que se sueña dentro del cuerpo de una mujer o se ve representando en una de ellas.
El ver mujeres desconocidas en un sueño, representa nuestros propios aspectos femeninos, los cuales al no ser experimentados antes, están generando un mensaje importante en nuestra mente. Trasladando toda esta experiencia al lado positivo, esto puede reflejar sentimientos de apoyo, de que necesitamos estar en control de algo o que estamos viviendo una experiencia deseable que nunca antes hemos tenido. Dentro del aspecto negativo de las dos caras de esta moneda, el sueño puede reflejar una especie de soborno dentro de una nueva situación que no sabemos cómo controlar.
El soñar con la representación de una mujer mayor que es desconocida puede reflejar que la experiencia de seres cercanos puede ser lo que necesitamos en una etapa de nuestra vida que está siendo conflictiva. También puede reflejar que necesitamos de sentimientos inteligentes o intuitivos los cuales deben anular nuestro juicio pobre y errado. Las decisiones intuitivas basadas en la experiencia pueden ser lo que necesita nuestra etapa de vida actual.
Si se da el caso en donde nos vemos atraídos por una mujer muy atractiva en nuestro sueño, esto puede representar un deseo de que algo ocurra o tener una agradable experiencia. También este tipo de cosas puede reflejar nuestros sentimientos acerca de qué se quiere sentir algo lindo en nuestra vida. Es normal el tener este tipo de sueños cuando se tienen múltiples impulsos sexuales.
El tener un sueño en donde se tiene sexo con una mujer, es un tipo de sueño que puede reflejar sentimientos sobre situaciones de nuestra vida, especialmente con un despertar agradable. Se deben considerar los sentimientos o cualidades que se destacan más sobre la mujer y debemos ver cómo estos se pueden aplicar a nuestra vida actual.