El soñar con ratas vivas es considerado por la mayoría de las personas como un sueño bastante desagradable, especialmente por la mala reputación con la que cuentan estos animales de pequeño tamaño, para nadie es un secreto que lo primero que se asocia a estos animales es con plagas, enfermedades y suciedad, símbolos que por lo general suelen ser traslados a los sueños.
A pesar de lo anterior en donde se refleja claramente un significado negativo para el soñar con ratas, para determinar de manera clara lo que significa nuestro sueño con ratas, los primero que hay que hacer es preguntarse qué es lo que se asocias con las ratas, después de todo, hay quienes le tienes miedo, mientras que hay otros que creen que estos pequeños son lindos.
Las ratas suelen ser vistas por muchas personas como verdaderas plagas que acarrean enfermedades o causan otros problemas, por lo que suelen tener un montón de connotaciones negativas, sin embargo, no todos los símbolos son negativos con estos animales, ya que desde un punto de vista más amplio, estos son verdaderos sobrevivientes, los cuales pueden llegar a resistir ambientes tóxicos, además de que se ha demostrado que estos son altamente inteligentes. El significado del soñar con ratas vivas evolucionará respecto a la asociación que hagamos.
Soñar con ratas vivas significados más tradicionales
El significado más tradicional de soñar con ratas vivas, es que estamos rodeados en nuestra vida de la vigilia de personas que pueden ser asociadas con estos animales. El subconsciente de las personas suele vincular a las personas traicioneras con estos animales, por ende, el ver a un montón de ratas refleja que las personas cercanas a nosotros en realidad no son de confiar.
El soñar con ratas vivas suele ser en respuesta a algo, por ejemplo, cuando comenzamos a intuir que alguien o varias personas cercanas en realidad no son de confiar. Es sumamente común el soñar con ratas vivas cuando se descubren infidelidades, traiciones de amigos y hasta traiciones en lo laboral, como por ejemplo, cuando alguien más se lleva el crédito por algo que nosotros hemos logrado con nuestro esfuerzo.
En caso de que queramos vincular el soñar con ratas vivas con algo mucho más optimista, entonces tenemos que ser personas que realmente piensen que estos animales son vellos y hasta incluso nos gustaría tener alguno de mascota. Si caemos en este grupo de personas mucho más acotado, el soñar con ratas puede estar vinculado con un aspecto de nuestra personalidad, por ejemplo, con la inteligencia y perseverancia. En estos casos, el soñar con ratas vivas puede estar siendo generado por una situación en donde sabemos que las cosas están saliendo mal, pero a pesar de lo anterior, nos seguimos esforzando para lograr un objetivo. Quizás el sueño puede ser tomado como una especie de advertencia, por ejemplo puede ser sensato analizar si realmente valga la pena todo el esfuerzo que estamos entregando a cambio de resultados insatisfactorios. Quizás sea hora de entregar esos esfuerzos a situaciones en donde realmente se nos valore.