Muchas veces el soñar con lluvia es considerado como un símbolo positivo, un tipo de símbolo que le indica a la persona que está soñando que encontró o que pronto encontrara una solución para un problema determinado. El significado de este tipo de símbolo en los sueños a pesar de que puede ser positivo en muchos casos, también hay casos en donde se le considera como negativo, por ejemplo, si soñamos con lluvia e inundaciones este se considera un sueño negativo, sin embargo, si al final de ese sueño vemos que la lluvia e inundación quedan detrás de nosotros o si sale un sol radiante, entonces significa que podremos superaremos los problemas.
Por el lado de la lluvia de noche, esto a diferencia de lo que sucede cuando se ve un sol radiante, el significado del soñar con lluvia de noche se considera como negativo.
Debido a que el soñar con lluvia básicamente es soñar con agua, el significado de este tipo de sueños siempre estará vinculado con cosas como nuestros sentimientos y emociones. Tal como sucede con el soñar con tormenta, el soñar con una lluvia de noche es algo negativo para nuestra vida, debido a que la oscuridad en los sueños suele reflejar conflictos que muy pocas veces suelen ser enfrentados de buena manera.
Muchos consideran que los sueños de lluvia de noche pueden ser un sueño premonitorio, es decir, que el problema que este sueño refleja llegara a futuro, sin embargo, este en realidad se considera como un sueño de nuestra actualidad, es decir, actualmente estamos experimentado problemas vinculados con nuestras emociones.

Soñar con lluvia de noche
Cuando se tienen conflictos emocionales, por lo general, estos son generados por conflictos con otras personas. Estos conflictos vinculados a otras personas suelen o mejor dicho necesitan ser superados para volver a tener un descansar tranquilo por las noches. Muchos logran solucionar estos problemas alejándose del todo de las personas que están generando problemas emocionales, sin embargo, muchas veces la mejor opción es el afrontar los problemas y encontrar una solución a los problemas.
Si el soñar con lluvia de noche es algo recurrente en nuestra vida, significa que los problemas emocionales que estamos enfrentando son más grandes de lo que nos podemos dar cuenta.
Mientras que muchos ven a estos sueños como una especie de recordatorio de problemas sin solución, hay quienes logran interpretar estos sueños como una verdadera señal de advertencia que en realidad, les permite el poder superar problemas que muchas veces no son evidentes, pero que no sean evidente, no significa que no estén ocurriendo. La oscuridad en los sueños muchas veces aparece cuando no somos capaces o incluso no queremos aceptar problemas que sabemos que están sucediendo, pero pareciera ser mucho más cómodo el ignorarlos o no creer lo que nos están diciendo cercanos.
Lo peor que se puede hacer en esos casos es no enfrentar los conflictos que hemos decidido el no creer o no mirar, especialmente porque estas clases de conflictos suelen traer grandes consecuencias negativas en el futuro, es por ese gran detalle que muchos toman este tipo de sueño como una premonición de que algo malo llegara a futuro, eso a pesar de que la realidad es que algo negativo ya ha comenzado a suceder.