El soñar con gatos se considera como una de las experiencias más comunes que se pueden experimentar, después de todo, tal como sucede con el soñar con perros, los gatos se encuentran de manera constante en nuestro subconsciente, especialmente porque es un animal doméstico, es decir, es uno de los pocos animales con los que realmente se convive todos los días.
Por otro lado, la aparición de un gato en nuestros sueños cuenta con una larga y compleja historia cultural, por ejemplo, en el antiguo Egipto, los gatos eran considerados como parte de la realeza, sin embargo, en otras culturas incluso se llegaba a pensar que estos animales eran capaces de conectar con los demonios. Retomando con los egipcios, estos incluso tenían varias diosas que contaban con características vinculadas con los gatos, en donde se incluye a Sekhet, quien se consideraba como la diosa de la luna y era esposa de Ptah. En otras culturas, cuando un gato aparecía en los sueños, este se asociaba con los principios de la reunificación y separación.
Soñar con gatos interpretaciones del sueño
Muchos interpretan que los gatos simbolizan los sentimientos de la persona que está soñando. Por ejemplo, el ver un gato en los sueños, especialmente cuando es un gatito, este puede llegar a representar vulnerabilidad o la necesidad de recibir ayuda. La presencia de un gato en los sueños puede estar diciéndonos que la independencia se encuentra bien, pero que a pesar de lo anterior, nos enfrentaremos a una situación en la que se debe considerar pedir ayuda. Este animal en los sueños también puede representar nuestros sentimientos de vulnerabilidad emocional o incluso sexual.
El soñar con gatos también representa la independencia, nuestra agilidad, suerte y el sigilo. En algunas culturas se cree que estos en realidad son un coche para nuestro futuro, es decir, si el gato se encuentra en una buena situación o una situación tranquila, entonces nosotros nos veremos beneficiados, sin embargo, si el gato se encuentra en una situación poco favorable, como que se encuentra encerrado en un automóvil, entonces el sueño siempre significa mala suerte, a menos de que logremos ayudarle antes de que nos despertemos.

Soñar con gatos
Por otro lado, tenemos el soñar con gatos negros. Los gatos de este color han sido históricamente vinculados con la mala suerte, sin embargo, si en nuestra vida de la vigilia contamos con un gato de este color que es nuestra mascota, entonces este tipo de asociación negativa no es algo que realmente pueda ser aplicado a nuestra vida. Debido a las creencias antiguas, el soñar con un gato negro significa mala suerte, que pronto nos enfrentaremos a un peligro inminente. Mientras que el soñar con un gato blanco, tendrá el significado opuesto, es decir, la buena fortuna llegara a nuestra vida.
El soñar con gatos puede simbolizar a nuestro ser o un aspecto de nuestra personalidad. Hay que tener en mente que los gatos suelen ser considerados a menudo como seres que son misteriosos y distantes, y como tal, pueden simbolizar nuestra intuición en nuestro sueño. Este tipo de sueño indica que debemos confiar más en nuestros instintos y actuar en lo que se siente, básicamente, que tenemos que seguir nuestro instinto para lograr beneficios en nuestras metas.
Por otro lado, el soñar con gatos también representa un aspecto de la sexualidad y en algunos casos tienen vínculos con mujeres. Cuando una mujer está soñando con un gato, esto puede simbolizar sus sentimientos de cara a su poder sexual. En caso de que sea un hombre el que está soñando, entonces el gato del sueño puede simbolizar el lado femenino de esa persona, algo que a su vez, nos puede sugerir que uno mismo es quien está realizando una especie de sabotaje en temas importantes. Si un hombre sueña con un ser que es incapaz de alejarse de un gato, esto tiene una connotación negativa, pero si se está alimentando a un gato dentro de un sueño, entonces esto nos indica que tiene una relación positiva con nuestro lado intuitivo. En términos de sexualidad, un gato en el sueño de un hombre puede significar la realización sexual o que él cree que puede llegar a ser atractivo con las mujeres.
Soñar con gatos interpretaciones en el pasado
En el pasado el soñar con gatos, a menudo se consideraba como un presagio negativo, prediciendo de cierta manera que el soñador llegaría a ser una víctima de un hechizo, muchos pensaban que el ver un gato negro en los sueños era una verdadera señal de que estábamos siendo víctimas o conocíamos a alguien que sería o es víctima de un amarre de amor, magia negra, etc.
Sin embargo, a medida que la gente se ve vinculada de manera emocional con estos animales, por ejemplo teniéndolos de mascota, entonces las asociaciones de magia con los gatos en realidad no deberían ser tomado como algo negativo. Si somos personas que tenemos una buena relación con estos animales y hasta incluso nos gustan y nos hemos encariñados con estos, los gatos en los sueños deben ser vinculados con la prosperidad y el poder, el amor, la lealtad, belleza y la defensa de personas importantes en nuestra vida. El soñar con gatos nos puede indicar nuestra búsqueda de una meta fuertemente deseada.
La actividad asociada con el gato que se ve en nuestro sueño será importante para encontrar un significado más claro del soñar con gatos, por ejemplo, si soñamos con matar a un gato, entonces recibiremos un castigo justo en la vida de la vigilia.
Si soñamos con ser rasguñado o mordidos por un gato, el significado de este sueño es que en el mundo de la vigilia, en realidad estamos rodeados de falsos amigos. Si vemos a varios gatos en nuestro sueño, es porque entonces tenemos indicios de que nuestra pareja nos es infiel.