Como la gran mayoría de las personas conoce, el soñar con gatos negro a menudo se encuentra supersticiosamente vinculado con lo que es la mala suerte. Cambien puede significar de manera preliminar que cosas malas se encuentran por venir. Debido a lo que es este tipo de asociación, los gatos negros infunden miedo en algunas personas cuando aparecen en los sueños.
Si un soñador llegase a tropezar con un gato negro en un sueño y lleva este tipo de asociación negativa. Todo esto hablando del color negro del gato, podría significar que tiene miedo de escuchar su intuición interior o conectarse y poseer cierto poder. Por otro lado, si el soñador tiene una asociación positiva con los gatos negros, entonces su manifestación en el sueño podría tener un significado simbólico menos cargado negativamente.
Existen casos en donde la persona que sueña es propietaria de un gato de color negro, en este caso, el soñar con gatos no necesariamente tiene que tener un significado negativo.
Lo anterior nos demuestra que para comprender realmente el significado del soñar con gatos negro. Debemos conocer que es lo que representan para nosotros y que es lo que representa este color vinculado con un animal.
Soñar con gatos negro como algo negativo
Si se da el caso de que estamos soñando con gatos negro y este nos ataca en el sueño. El significado del soñar con gatos se encuentra vinculado a nuestra intuición. Debemos tener en mente que los gatos en el mundo de la vigilia son animales que se dejan llevar por su instinto. Muchos de estos seres son realmente sabios. Entonces que este tipo de animal nos este atacando en el sueño refleja eso, que nuestro instinto nos esta alertando. Muchas veces esta clase de sueño también se vincula con el miedo que tiene el soñador. Un ejemplo de lo anterior puede ser que el soñador siente que esta siendo engañado, pero su miedo no le deja actuar como este realmente desearía.
Y mientras que el soñar con gatos negros puede ser algo negativo, existe la posibilidad de que todo esto sea tomado como algo positivo. Esto se debe a que esta clase de sueño puede ser tomado como una especie de advertencia. Un peligro nos esta acechando, alguien o alguna situación que no nos conviene puede estar llegando pronto a nuestra vida.
Soñar con gatos negros en una manada
Si vemos a un grupo amplio de gatos de color negro en nuestro sueño, esto puede reflejar el peligro que se tiene a un grupo. Muchas personas cuando tienen conflictos por ejemplo en su trabajo, en la escuela o en aspectos que incluyen el convivir con mas personas, sueñan con gatos negros. Los gatos negros en este caso reflejan el sentimiento que tenemos a este grupo. Por ejemplo, podemos soñar que le tenemos temor al grupo de gatos, esto se debe a que el subconsciente refleja el miedo del mundo de la vigilia, en nuestros sueños, todo esto como una manera para aprender a luchar contra los temores.