El soñar con gatos muertos es uno de los sueños más perturbadores que se puede tener, especialmente si somos una persona que ama a estos animales. El significado más acertado para esta clase de sueños en donde se ve a la muerte refleja una mala fortuna en nuestro futuro en corto plazo.
Por otro lado, el soñar con gatos siendo una persona que en realidad es alérgica a los gatos o es alguien que por lo general se considera como alguien que tiene un desagrado hacia los gatos, entonces el soñar con gatos muertos es un sueño que tiene un significado positivo. Este tipo de sueños en esta clase de personas en realidad significa que el soñador está triunfando sobre eventuales debilidades.
Hay situaciones en donde se es muy débil, pero por lo general en nuestros sueños se puede ser fuerte. Y estos sueños nos están demostrando nuestra fortaleza mental al demostrar que nuestros enemigos, si ese fuese el caso, están muertos ante nosotros. Este sueño puede aparecer cuando hay alguien o algo que nos molesta o que nos está impidiendo el hacer lo que tenemos que hacer.
Soñar con gatos muertos
Por otro lado, el soñar con gatos muertos cuando en realidad estos animales no nos desagradaban y somos amantes de los animales, suele tener un significado realmente negativo. El significado más acertado para cuando se sueña con gatos muertos es que pronto viviremos una tragedia. Los gatos como un símbolo en los sueños son conocidos por simbolizar al amor, así que si vemos que un gato muere, este acto significa que algo en nuestra vida real va a morir también. Esto no significa que tiene que aplicarse específicamente a un ser vivo que va a morir, también se puede hablar de relaciones intangibles, por ejemplo una relación amorosa, una relación de amistad, algún tipo de sociedad económica, etc.
El soñar con un gato negro muerto tiene como significado dos cosas, el primero es que en esta clase de sueño esto es un reflejo de nuestra situación actual, es decir, en el mundo de la vigilia estamos pasando por rachas de mala suerte, si ese fuese el caso, entonces el gato negro muerto solo es el reflejo de una situación que ya está pasando, mientras que el otro significado debe ser tomado como una premonición de lo que está por venir. Si en la actualidad no estamos pasando por problemas, pero de la nada comenzamos a soñar con gatos muertos de color negro, el significado es que la mala suerte pronto llegara a un proyecto importante. A pesar de lo anterior, cuando el soñar con gatos se analiza como una premonición, se refleja que todavía hay tiempo para hacer cambios o tomar las medidas necesarias para evitar esta mala suerte.
A pesar de la última línea sobre que el sueño puede ser una especie de advertencia, el matar a un gato negro en nuestros sueños podría significar que la maldición ha sido sellada, por lo que en realidad no hay nada que el soñador pueda hacer ahora para solucionar las cosas.