Por lo general, el soñar con fantasmas suele simbolizar ciertos aspectos de uno mismo que teme. Esto puede implicar algún tipo de recuerdo doloroso, sentimientos de culpa por alguna acción o algunos sentimientos de represión. Este tipo de sueño también puede demostrar ansiedad sobre nuestra real capacidad para lograr algo en nuestra vida real. O incluso este tipo de sueño con fantasmas puede reflejar nuestro miedo a la muerte y el deseo por no morir.
Si en el sueño fuimos asustados por un espíritu o este habló con nosotros, esto puede ser en realidad una advertencia que tendremos una poderosa presión sobre nosotros a la hora de establecer relaciones con alguien o ser parte de una actividad la cual por lo general, ira en contra de nuestros principios. Siempre será bueno resistir la tentación con todas nuestras fuerzas y si llegase a ser necesario el obtener ayuda de un cercano como lo puede ser amigo de confianza o un consejero, será mejor recurrir a esa ayuda para evitar grandes conflictos en nuestra vida.
El soñar con fantasmas también puede variar, por ejemplo, se puede soñar con que se es un fantasma, este tipo de sueño llegara a simbolizar una especie sentimiento de desconexión que se tiene con la vida y por lo general con la sociedad que nos rodea.
Este tipo sueño que involucra a fantasmas, puede llegar a ser un verdadero llamado para que dejemos en el pasado y abandonemos nuestros anticuados modos de pensar y comportamiento en general, básicamente puede que este sueño sea solo un llamado para tener un cambio positivo en relación a nuestra actitud en ciertas situaciones.
Soñar con fantasmas en ciertas situaciones
Soñar con fantasmas peleando: Uno de los sueños relativamente comunes que involucran a estos seres pertenecientes a otros planos existenciales, es cuando nos vemos luchando con uno de ellos. Si soñamos que se está peleando con un fantasma, esto tiene que ser interpretado con que se está luchando en realidad con nuestra propia muerte, que quiere decir esto, que estamos haciendo lo necesario para alargar nuestra longevidad. Mientras que puede ser un sueño que puede parecer perturbador, puede llegar a ser un sueño positivo el reflejo de que nuestra vida se extenderá aún más.
Si soñamos con que alguien más está luchando con un fantasma o vemos a dos fantasmas luchando entre ellos, esto significa que alguien más, por lo general un familiar, lograra extender su longevidad, incluso en situaciones inesperadas como una enfermedad que puede estar acortando la vida de dicha persona.
Soñar con fantasmas parecidos a familiares: Este a pesar de que se considera como un sueño raro, puede llegar a ser un sueño recurrente para una persona. Si soñamos con que vemos a un fantasma que se asemeja a alguien que se encuentra con vida, como lo puede ser nuestro padre o un amigo, este tipo de sueño en realidad es una advertencia de peligro. Este tipo de sueños en donde vemos muertos a alguien que en el mundo de la vigilia no lo está, es un reflejo de que alguien como un amigo de confianza, nos puede generar problemas, principalmente con sus mentiras.
Soñar con fantasmas que nos persiguen: Este es un sueño con fantasmas bastante común. Como antes fue señalado, el soñar con fantasmas se suele vincular con ciertos miedos, por lo que si vemos que un fantasma nos está persiguiendo, esto significa que ese miedo difícilmente dejara nuestra vida. Una de las claves para identificar qué miedo está afectando nuestra vida, es ver por ejemplo la vestimenta del fantasma. Hay muchos casos en donde la vestimenta del fantasma puede no ser realmente clara, ya que el fantasma que nos persigue puede llevar un traje que nuestra mente lo puede vincular a muchos aspectos, por ejemplo un miedo en el trabajo, un miedo con alguien cercano, etc. También hay otros casos en donde la vestimenta del fantasma que nos persigue es mucho más clara, por ejemplo, cuando se sueña con que nos persigue una novia. Este tipo de sueño vinculado con el miedo al matrimonio, en realidad se encuentra vinculado con el miedo al compromiso en general, no necesario con el miedo a comprometerse con otra persona, puede ser un miedo a comprometerse a algún negocio, a salir a ciertos lugares que nos desagrada, al comenzar un nuevo proyecto en la vida, etc.