El tema del soñar con familiares muertos que están vivos es complejo de analizar. Muchos entran en pánico pensando que son sueños premonitorios. Sin embargo, en la mayoría de las veces, estos sueños en realidad son simples simbolismos de ciertas situaciones.
El ver a un pariente muerto que está vivo en nuestro sueño es algo que puede dejarnos perturbados. En la gran mayoría de los casos no se comprende porque nuestro cerebro está prácticamente matando a ciertas personas.
Mientras que los intérpretes de sueños han atribuido significados muy profundos a esta clase de sueños durante décadas pasadas. En la actualidad, se piensa que esta clase de sueños tienen relación con causas relativamente más sencillas.
Hay algunos psicólogos que piensan que nuestros sueños representan el estado de nuestra mente subconsciente. Si esta interpretación llega a adaptarse a nuestro caso. Entonces nuestro sueño está reflejando lo que se está sintiendo.
Tal vez hay algo que se desea decir a cierto familiar, sin embargo, no se ha hecho y es por eso que se ve en los sueños. Que esa persona se encuentre fallecida en el sueño, puede reflejar que en realidad la oportunidad de contar una idea fue la que llego a su fin.

soñar con familiares muertos que están vivos
En muchos casos, esta clase de sueño puede ser causado simplemente porque se extraña a una persona. Especialmente si se le ve una y otra vez.
Aunque por otro lado, esta clase de sueño puede aparecer cuando se tienen temor de ciertas situaciones. En esos casos, incluso para poder seguir con nuestra vida cotidiana se puede recurrir a la ayuda de un profesional.
Soñar con familiares muertos que están vivos
Para conocer más en profundidad cual puede ser el mejor significado del sueño que se adapte a nuestra realidad, puede ser necesario ver cosas como que hacían estas personas. Que hacíamos nosotros. Que sentimos durante el sueño. Si la personas nos dio un mensaje, etc.
En la mayoría de los sueños en donde se ve a parientes muertos, la persona parece estar todavía viva. Sin embargo, acá sucede al revés, vemos que una persona que sigue con vida, en realidad ha fallecido en nuestro sueño. Esta complicidad de nuestra mente puede complicar aún más al soñador. El soñar con un familiar muerto puede reflejar la oportunidad de solucionar ciertos temas. Dar un paso más allá para poder seguir con nuestra vida.
Si se da el caso de que se sigue teniendo estos sueños una y otra vez. Es posible que llegue un momento en donde a la otra persona se le pueda consultar porque aparece una y otra vez en el sueño. Hay casos en donde esta clase de sueño puede ser una especie de terapia.
Una forma de hablar de ciertos temas. Incluso se han dado casos en donde los sueños son tan recurrentes, que se pueden hacer preguntas a la representación de esta persona que aún sigue con vida. Estos sueños pueden dar una mejor percepción de nuestra propia personalidad y como es que vemos a esa persona o sus cercanos. Incluso este familiar muerto puede representar una característica de otra persona.
Hola les cuento que sueño con familiares muertos tia,hermano, ellos estan bien felices pero sueño tambien con mi madre tambien fallecida pero la veo triste su mirada dice algo que no se que es o no se si esta preocupada . A que se debe este sueño?
Muchas gracias