Soñar con agua puede tener múltiples significados. Hay que considerar que en realidad el agua es uno de los símbolos en sueños más comunes. Siendo también uno de los más poderosos. Algo que no es de extrañar en realidad. Hay que considerar que el agua nos rodea en nuestra vida de la vigilia a cada segundo. El tema es que para nosotros, que en realidad somos seres de tierra, el agua puede ser un misterio. Incluso puede ser algo destructivo, siendo peligrosa dependiendo del contexto. Mientras que nuestros cuerpos tienen gran cantidad de agua, muchos suelen ignorar esto.
Por norma en general, el agua representa en nuestro inconsciente el poder. Representa una especie de conciencia sobre nosotros mismos. Cuando aparece en los sueños. El agua a menudo va de la mano con las emociones. Las emociones en los sueños suelen ser expresadas de manera diferente a como sucede en el mundo real.
El agua por otro lado también puede llegar a representar aspectos de la vida como la maternidad. Una especie de sentimientos primarios que se ven asociados a sentimientos que pueden extrañarse. El agua desde un punto de vista primitivo del subconsciente, puede asociarse con el útero, con lo que es el comienzo mismo de cada vida en este mundo. Con esa conexión que se tiene con nuestra madre.
Por otro lado, el soñar con agua es algo que se puede relacionar fácilmente con nuestra espiritualidad. El significado del soñar con agua puede estar vinculado a creencias religiosas. Claramente esto dependerá de cuanto se conoce cada persona que sueña con este elemento.

Soñar con agua
El agua, tal como sucede con la mayoría de los símbolos en los sueños tiene dos aspectos. Lo anterior expresado en esta nota refleja los aspectos positivo. Pero como sucede con cada moneda, esta tiene dos caras. En el lado negativo de los sueños, el agua puede ser un símbolo terrorífico.
Para considerar al agua como algo negativo cosas como la pureza de esta. Pueden ser elementos claves para comprender el significado.
La profundidad del agua también puede reflejar el significado real del sueño. El movimiento del agua en los sueños también puede revelar ciertos aspectos.
Soñar con agua significados
El soñar con agua porque se está nadando, remando o realizando alguna actividad similar en el agua, nos puede sugerir que en realidad nos estamos dejando llevar por el flujo. Si nos estamos dejando llevar, el sueño representa que en la vida de la vigilia se está o estará experimentando un peligro silencioso. Lo mismo sucede cuando se va contra el flujo natural del rio.
Muchas veces el no seguir nuestro instinto, refleja que la vida está siendo más difícil para nosotros de lo esperado.
El soñar con que se está tomando una ducha o un baño. Es un sueño que puede sugerir que en realidad se está limpiando. O puede reflejar una necesidad de esto. Como antes fue señalado, el soñar con agua tiene relación con los sentimientos. En este caso, la limpieza tiene relación con la necesidad de liberar ciertos sentimientos. Pueden ser sentimientos reprimidos. Emociones negativas que no nos dejan ser felices, etc. Lo importante es lograr la limpieza que se necesita en lo mental.
El soñar con estar bajo el agua
Es algo que nos puede sugerir que nos estamos sintiendo abrumados o que en realidad se está con problemas en lo emocional. Incluso el tener problemas de todo tipo puede llevar a estos sueños. Por ejemplo, cosas como el saber como calmar el dolor de muela o tener problemas financieros que no se saben cómo superar. Pueden generar que se esté soñando con estar bajo el agua. Siendo aplastados por estos pensamientos.
De manera alternativa, esta clase de sueños pueden estar explorando lo que es nuestro subconsciente, en donde se está buscando orientación interior o se están descubriendo emociones. Incluso se puede soñar con estar bajo el agua cuando se tienen recuerdos reprimidos.
Como antes fue señalado, la condición o estado del agua puede representar nuestras propias emociones. Un ejemplo de esto es cuando se siente que el agua en el sueño esta fría. Esto se siente cuando alguien o algo importante para nuestra vida, se está alejando, se está perdiendo o desapareció.
Por el lado del soñar con agua caliente. Esta clase de sueño tiene relación con el enojo o turbulencias. Esta clase de agua en los sueños puede simbolizar al estrés. Puede demostrar un desequilibrio emocional o dificultades en el mundo real. Es muy posible que se tenga que alejar y liberar un poco de esto.
El soñar con agua tranquila representa nuestro propio estado de ánimo. El cual es pacífico. Es posible que nuestros proyectos logren prosperar o ya se está experimentando esta etapa. Si ese fuese el caso, entonces nuestro subconsciente refleja esa paz.
El soñar con agua sucia
Este es uno de los sueños recurrentes cuando se habla del soñar con agua. Esta clase de elemento refleja que nos estamos aferrando más de la cuenta a pensamientos o emociones negativas. Es posible que se sueñe con esto cuando no se logra pensar de manera clara.
El soñar con agua limpia y clara puede representar que se logró armonía con cierta espiritualidad. Por lo general, el solucionar una situación lleva a soñar con agua limpia clara.
El soñar con agua corriendo puede sugerir que se está permitiendo dejar que nuestras emociones no se repriman.
El soñar con ahogarse puede simbolizar nuestro miedo de ser vencido por algo. Se pueden estar experimentando dificultades financieras y nos estamos ahogando en la deuda. Si vemos dinero, entonces tenemos que ver la nota; soñar con dinero. Entre otros aspectos que se pueden adaptar a nuestra realidad.