A pesar de que hay un montón de interpretaciones para los sueños que involucran a la lluvia, hay significados que son más comunes con otros, especialmente cuando se dan situaciones específicas, por ejemplo, el significado del soñar con lluvia suave es muy diferente al que se tiene cuando se sueña con una lluvia fuerte.
Mientras que el soñar con una lluvia fuerte puede tener un significado negativo, especialmente si sentimos miedo o llueve de noche, cuando se da una lluvia suave en los sueños el significado de esta clase de sueño puede llegar a ser uno positivo, siempre y cuando logremos comprender el mensaje.
Muchas veces la lluvia en los sueños tiene que ver con la limpieza que podemos o mejor dicho debemos hacer en nuestra vida. Dependiendo de la situación, esta limpieza puede ser una opción en el mundo de la vigilia y en casos más graves será una necesidad.
Por otro lado, para comprender el mejor significado que se adapte a nuestra realidad, debemos comprender que el soñar con lluvia básicamente es soñar con agua. Como muchos han de conocer, los sueños en donde se involucra el agua como elemento principal se encuentra vinculados con nuestros sentimientos y emociones. Muchas veces, los sueños de lluvia tienen que ver con la limpieza que se tiene que hacer en relación a alguien más.
En el caso puntual del soñar con lluvia suave, el significado más común es que una persona cercana con la que estamos involucrando sentimientos y emociones está comenzando a generar ciertos conflictos en nuestra vida. Muchos piensan que este tipo de significado es uno que tendrá relación con el futuro, algo que de cierta manera es cierto, sin embargo, los sueños de lluvia muchas veces tienen relación con el presente de la persona que está soñando, es decir, si más adelante tenemos un conflicto mayor por culpa de alguien cercano, debemos saber que ahora es nuestra oportunidad para prevenir eso y es precisamente ese el mensaje que este tipo de sueños con lluvia suave está tratando de reflejar.
Cuando soñamos con lluvia siempre debemos analizar nuestra vida, especialmente a quienes nos rodean.
Si nunca antes soñamos con lluvia, es posible que estemos soñando con este elemento porque hemos comenzado a conocer a nuevas personas o alguien a quien ya conocíamos y confiábamos, ha comenzado a cambiar de manera negativa para nosotros.
Si en el sueño vemos que llueve de manera suave de noche, significa que la persona o situación que está comenzando a generar un problema pequeño que amenaza con crecer como una bola de nieve, será algo realmente peligroso para nuestra estabilidad emocional. Es debido a esto que muchas personas, especialmente quienes están en pareja, analizan esta clase de sueño como un conflicto inicial que debe ser controlado para mantener dicha relación. En el mejor de los casos, el problema que está iniciando puede tener una solución relativamente simple, especialmente si sobre el final del sueño esta lluvia suave nos agrada o comienza a quedarse atrás de nosotros. También el conflicto será solucionado enfrentándole si vemos que sobre el final del sueño se ven rayos de sol.