El qué significa soñar con Dios es un tema algo complejo, especialmente cuando se toma como base que la figura de Dios es tomada como una con mucho poder no solo en el mundo de los sueños, en el mundo de la vigilia la imagen de un ser creador de la vida y el universo es capaz de influir en la vida de las persona, especialmente en aquellos que son más creyentes.
Soñar con Dios
El soñar con Dios suele estar vinculado a la creación y al poder esto independientemente de si somos creyentes o no. Es bueno considerar que en los sueños las figuras que reconocemos en nuestra vida diaria deben ser tomadas como un simbolismo, en el caso de ver una figura que nosotros asociemos a Dios, para comprender el significado real del sueño deberemos prestar atención a detalles como que fue lo que sentimos.
Por ejemplo si sentimos temor al ver a la imagen de Dios en nuestro sueño, el significado de esta experiencia revela que tenemos temor a las consecuencias de nuestros actos, es posible que nos estemos sintiendo culpables en relación a nuestros actos. Muchos ven a Dios como una figura que lo ve todo, la cual puede llegar a ser el juez de los demás. Si en el mundo de la vigilia hemos comenzado o hemos realizado un acto que sabemos que a la larga es negativo, entonces puede ser común soñar con figuras de autoridad o figuras divididas como es el caso del soñar con Dios.
Soñar con Dios como algo positivo
Mientras que el tener cierto temor al ver a Dios se puede vincular con la culpa del soñador, ay casos en donde el soñar con Dios está vinculado con todo lo contrario, es decir, se pueden tener sueños en donde la figura de Dios nos genera seguridad con nosotros mismos, esto es mucho más claro cuando por ejemplo, soñamos que tenemos la aprobación de esta figura superior. Este tipo de sueño se puede generar cuando en el mundo de la vigilia, estamos conciente de que estamos haciendo las cosas bien, que con nuestros cercanos estamos en paz y en general nuestra vida se encuentra en el lugar que realmente deseamos.
Soñar con Dios y nuestros padres
Sobre que significa soñar con Dios, el significado más tradicional es que vemos a esta figura religiosa como una especie de representación de nuestros padres. Dentro del folclore más tradicional la figura de Dios está vinculada con la creación, supervisión y sabiduría, rasgos que muchas veces nosotros de manera inconsciente reflejamos en nuestros padres, esto quiere decir que el soñar con Dios de forma tradicional, se encuentra vinculado a la relación que estamos teniendo en ese momento de nuestra vida con nuestros padres. Si por ejemplo tenemos el sentimiento de nostalgia en el sueño, es posible que estemos extrañando a la figura de nuestros padres, si estamos feliz, esto refleja el amor que le tenemos a ellos, mientras que si nos sentimos temerosos y con miedo, es posible que estemos ocultando o hemos decepcionado a nuestros padres.
Fuente: www.oraciones.pro