El soñar con caer se considera como uno de los sueños más frecuentes entre todos los sueños comunes que podemos llegar a experimentar en nuestra vida. Los investigadores de los sueños nos dicen que el ser humano promedio puede llegar a soñar con caer a su muerte en más de cinco oportunidad en su vida. Este tipo de sueños pueden ser muy aterradores y una experiencia que puede parecer real. Los sueños de esta naturaleza tienen una tendencia en donde se suele despertar antes de llegar a la parte inferior o tocar fondo.
En su mayor parte, soñamos con nuestra caída cuando hemos perdido el control dentro de algún aspecto en nuestra vida diaria, un aspecto que debe ser corregido para de esa manera, prevenir el seguir experimentado este tipo de sueños que como antes fue señalado, pueden ser una verdadera experiencia aterradora.
Sobre este tipo de sueño, hay una interesante teoría que nos sugiere que se puede haber perdido el control sobre una situación en particular de nuestra vida, aunque el identificarle será una tarea que solo nosotros podremos realizar. Este tipo de sueño puede estar vinculado a las relaciones, el trabajo, nuestra vida en la escuela o la vida común en el hogar. El soñar con caer puede implicar cuestiones internas o externas que han sido descuidadas dentro de múltiples aspectos en nuestra vida. Muchas veces dependiendo del contexto del sueño, el problema se puede trasladar a diferentes áreas que necesitan ser analizadas.
Soñar con caer al vacio y despertar: Muchos pueden experimentar este tipo de sueño como una especie de tirón hipnagógicas, lo cual es en realidad un espasmo muscular involuntario el cual se produce cuando una persona se encuentra a la deriva a la hora del dormir. Este fenómeno se produce durante el período de transición que se genera entre nuestro estado de vigilia y el sueño. Este tipo de acciones por parte de nuestro cuerpo es algo que puede asustar a la persona saludable promedio, sin embargo, debemos saber que esto en realidad es absolutamente una ocurrencia común. Según lo señalado por la Academia Americana del sueño, hay múltiples razones para explicar por qué uno experimenta estos tipos de disturbios. Si la persona se encuentra sufriendo de estrés, depresión, ansiedad, problemas con el azúcar o un exceso de cafeína, serán reacciones recurrentes en el cuerpo.
Soñar con caer y sus variantes
Soñar con perder el equilibrio: Los sueños en donde se nos ve perdiendo el equilibrio, nos sugiere que tenemos un problema que se encuentra dentro de nosotros. Este tipo de sueño aparece cuando no se está estable en ese momento y se tiene una necesidad de tener un cable a tierra
Aferrarse por no caer: El aferrarse por no caer o el soñar con aferrarse a nuestra vida nos sugiere que se está intentando mejorar múltiples aspectos de los cuales en realidad, no tenemos un control sobre ellos. Esto puede ser o estar vinculado con nuestra relación, amigos o nuestra familia. Estos tipos de sueños son generalmente muy asustadizos y a menos que no reconozcamos el problema en nuestra vida, nos podría hacer mucho daño esta situación.