¿Para qué sirven los atrapasueños?

Todos sueñan, eso esta claro, es por eso que psicólogos históricos como Sigmund Freud han tratado de interpretar los sueños y nuestros pensamientos subconscientes. Por otro lado, los científicos modernos entregan una serie de teorías y análisis escritos. Pero contar con una certeza, eso es algo que aún se encuentra en discusión.

Pero el mundo de los sueños es tan rico, que nos encontramos con elementos vinculados a estos como lo son los atrapasueños. Los atrapa o receptores de sueños tienen una serie de leyendas sobre sus origenes, por ejemplo, esta la leyenda de los Ojibwe.

La leyenda nos dice que una abuela observaba pacientemente como una araña hilaba su telaraña por encima de su lugar para dormir, hasta que un día su nieto notó a la araña y trató de matarla.

“No lo lastimes”, le dijo al niño en un tono suave, sorprendiéndolo.

“Pero abuela, no debes proteger a esta araña.” Le respondió el pequeño.

Cuando el nieto se fue, la araña agradeció a la mujer por su protección y le ofreció un regalo. “Te tejeré una telaraña que cuelga entre tú y la luna para que cuando sueñes, ahuyente los malos pensamientos y los mantenga alejados de ti.” Si quieres conocer mas historias detrás de los atrapasueños, busca las leyendas de los atrapasueños en éste artículo de soñar.com

Sobre para que usar un atrapasueño

La gente los usa principalmente para decoración hoy en día, pero los atrapasueño de sueños tienen una larga historia sobre ser utilizados para mejorar el dormir de las personas. Por muchos años, se le entrego a los niños para que cuelguen sobre sus camas para evitar las pesadillas.

atrapasueño

Es por esto que los atrapasueño pueden ser un perfecto regalo perfecto para cualquiera que sufra de pesadillas.

Los atrapasueños se colocan en nuestro dormitorio. Todo esto cuando una persona se va a dormir. La creencia popular nos dice que el atrapasueño nos permitirá descansar de mejor manera. Las pesadillas son las que quedan atrapadas dentro de esta red, mientras que los buenos sueños pasan y se deslizan por las plumas para llegar hasta la persona que duerme.

Cuando llega la mañana y el cazador de sueños se encuentra expuesto a la luz, los malos sueños se disuelven y desaparecen. Todo esto se debe a que la creencia popular nos dice que estos no pueden sobrevivir a la luz del día. Gracias a este tipo de función, es que los atrapasueños se consideran como una verdadera terapia para quienes sufren de pesadillas. A medida que la persona se despierta se siente refrescado después de un sueño agradable y tranquilo.

Finalmente, a pesar de que es muy sencillo el comprar un atrapasueño, las creencias nos dicen que el aprender a hacer atrapasueños paso a paso, nos puede permitir impregnar nuestras energías a este elemento, lo que nos permitirá entre otras cosas, el tener una protección mayor a la hora de dormir, incluso podemos dar nuestra energia a través de este elemento a una persona en caso de que le regalemos un atrapasueño.

Deja tu comentario