El horóscopo
En el universo de la astrología, el horóscopo y la numerología son vías para predecir hechos a futuros basados en el posicionamiento de los astros al momento del nacimiento de cada persona. Aún en la actualidad no se encuentra en existencia ninguna prueba o estudio científico que pueda validar la veracidad de las predicciones que se obtienen a través de las diferentes formas y versiones de esta práctica.
Existen personas que creen y mantienen que la creencia en la efectividad del horóscopo se encuentra maximizada gracias a un fenómeno psicólogo normal que se fundamenta en la búsqueda de forma automática de patrones por acción de la mente del hombre., por lo cual es fácil recordar las coincidencias pero se dejan en el olvido las faltas de coincidencia.
El horóscopo es una representación gráfica de la ubicación de los planetas a la hora en que una persona llega a este mundo gracias al nacimiento. Sin embargo, también puede ser aunque también puede ser el momento en el cual se inicia algún proyecto cuando se concibe una idea, se cierra un trato, se realiza una boda, empieza un viaje y demás.
La numerología
Al hablar de la numerología en el horóscopo, nos referimos a cada uno de los números que tienen los 12 signos de zodiaco, los cuales son claves para la vida, el futuro y el destino. Así pues, cabe destacar y resaltar que dichos número influyen en las personas más no son determinantes de la misma, además de que existen casos donde hay signos que tienen afluencias directas de otros signos del zodiaco, dichos números pueden varias o ser nada más que referentes.
Uno a uno, los números de cada signo del zodiaco se ordenan de la siguiente forma: primero el signo, después el número principal, y por último los números secundarios. Aries, número principal 7 y números secundarios 17 y 21. Tauro, número principal 4 y números secundarios 6 y 11. Géminis, número principal 3 y números secundarios 12 y 18. Cáncer, número principal 5 y números secundarios 17 y 30.
Leo, número principal 1 y números secundarios 9 y 10. Virgo, número principal 10 y números secundarios 15 y 27. Libra, número principal 2 y números secundarios 8 y 19. Escorpio, número principal 13 y números secundarios 4 y 21. Sagitario, número principal 9 y números secundarios 14 y 23.
Capricornio, número principal 8 y números secundarios 14 y 25. Acuario, número principal 6 y números secundarios 14 y 20. Piscis, número principal 11 y números secundarios 5 y 19.
Los múltiplos
Observando esta lista caemos en cuenta que cada signo del zodiaco tiene su propio número principal que lo rige e influencia, sin embargo, es de suma importancia saber que los múltiplos de dicho número principal también tienen relevancia en cada uno de los signos zodiacales nombrados anteriormente. Así pues, cada persona puede sacar sus propias cuentas puesto que la numerología y los signos del zodiaco en el horóscopo podrían encontrarse de su lado.
Visita Horoscopo y Tarot para mas información.