Cómo funciona el Tarot y cómo influye en nuestra vida

La idea básica detrás del Tarot es relativamente simple, la baraja de cartas del Tarot se encuentra compuesta por 78 cartas, en donde cada una de ellas cuenta con un significado específico el cual es relativo a un concepto determinado de nuestra vida o experiencia. En cada tirada del Tarot, las cartas son barajadas y establecidas entonces como una especie de extensión, algo que genera un patrón sobre la mesa, en donde cada posición representa un aspecto particular de nuestra vida, se puede hablar de nuestro pasado o de nuestras emociones actuales. El lector entonces analizara el significado que corresponde a cada carta para entregar un análisis del estado actual de nuestra vida.

Mientras que todo esto es una cosa simple de describir, puede tener una influencia importante en la vida de las personas. Lo primero y más importante a tener en mente es que nadie sabe a ciencia cierta lo que el futuro puede tener preparado para nosotros.

Permite comprender de mejor manera nuestra vida y emociones

La idea básica es que las cartas se reparten al azar y aparecen en un orden totalmente aleatorio, sin embargo, la acción de interpretación sigue siendo útil para comprender nuestra vida. La mayoría de las personas tiende a analizar las situaciones que son expresadas en cartas de manera muy lógica, en donde se busca el comprender como cada interpretación se puede adaptar a nuestros estados emocionales, un ejercicio que puede ayudarnos a conocernos más como persona y como ciertos elementos que nos rodean pueden influir de manera inconsciente en nuestras acciones.

funciona el tarot

¿Funciona el Tarot?

El esfuerzo necesario para encontrar el significado obliga a pensar fuera de nuestra forma de pensar limitada habitual, algo que puede conducir a nuevas ideas, nuevas perspectivas y puede obligar a nuestra intuición a empezar a solucionar muchos problemas de formas nuevas e interesantes.

Muchos creen que nuestra mente de manera subconsciente es más poderosa de lo que normalmente le damos crédito. Hay diferentes áreas de estudio psíquico que dan crédito a nuestra mente y específicamente al subconsciente sobre que son una serie de poderes y cuenta con habilidades que generalmente ignoramos. Como explicación para lo que sucede con el Tarot, generalmente se supone que de alguna manera nuestra mente de manera subconsciente conoce el orden de las cartas del Tarot y es a través de nuestra influencia y destino, que es capaz de ordenar las cartas para generar un orden que transmita un significado útil para la persona que realiza o busca la lectura, todo esto basados en las ideas que la mente subconsciente ya ha tenido, por ende, el poder de nuestro destino es quien está detrás de las elecciones, conoce más de este poder.

Generalmente la magia que se le atribuye a este tipo de lectura significa que debemos ser capaces de hacer que una serie de eventos ocurran en conformidad a nuestra voluntad. En este caso, la voluntad del lector es la que hace que las cartas del tarot logren arreglarse de una manera significativa, todo esto para revelar algo útil.

Deja tu comentario