Significado de la cristaloterapia y como funciona

La cristaloterapia busca equilibrar nuestro cuerpo usando propiedades curativas vinculadas a piedras preciosas. Durante miles de años, las civilizaciones han utilizado el poder de los cristales para liberar todo tipo de obstrucciones del tipo mental, físicas y espirituales, facilitando de esa manera el libre flujo en todo nuestro cuerpo.

Si lo analizamos de manera celular, nuestros cuerpos y los cristales de cuarzo se encuentran constituidos por dióxido de silicio mineral. Debido a esto, es que logramos ser naturalmente receptivos a las vibraciones de estos cristales a medida que transmiten y reciben energía. Cuando los cristales son colocados de manera directa sobre nuestro cuerpo, generan un efecto vibratorio de gran alcance el cual surge del cristal.

Formado en lo que es lo profundo de la tierra, los cristales se consideran como milagros de luz y agua. Mientras que todos sirven para un propósito similar, los cientos de diferentes tipos de cristales cuentan con sus propias vibraciones y efectos curativos en el espíritu, cuerpo y mente.

Principales piedras preciosas

Turmalina negra; La turmalina negra se encuentra vinculada con la protección negra, en donde ni siquiera la peor energía deprimente puede reventar lo que es nuestra burbuja feliz. La turmalina negra es de esos cristales de gran alcance para la protección y la eliminación de energía del tipo negativa. Esta nos ayuda a poner una frontera energética entre nosotros y los demás, esto para que no se recojan las energías no deseadas. Cuando esta se ubica en las cuatro esquinas de una habitación, la turmalina negra sellara la habitación.

Apatita; Nuestro apetito por la vida, junto con los esfuerzos creativos y búsquedas apasionadas serán algo insaciable cuando nos encontremos abrumados por la energía de la apatita, la cual se considera como una energía estimulante. Esta trabaja con la energía que nos ayuda a reconocer nuestras ambiciones, además de entregar un nuevo vigor.

Apatita

Apatita

Aguamarina; La aguamarina es utilizada para canalizar las ondas positivas, para generar cambios importantes en nuestra vida y una conciencia elevada. El estrés y el miedo son lavados con esta piedra, dejando habitaciones en paz. La aguamarina protege a la psique de lo que se conocen como vibraciones oscuras y patrones de comportamiento negativos.

Piedra de sangre

Con esta se obtiene energía revitalizante. Con esta se puede llenar nuestra vida de coraje, autoestima, energía y protección para que se pueda disfrutar viviendo en el ahora. Con este tipo de energía pura y optimista, se lograra sacar el máximo provecho de lo que es cada momento.

Cuarzo rosa; El ver el mundo a través de un cuarzo de color rosa nos permitirá el conocer el amor universal. Este tipo de piedra nos ayudara a abrir el chakra de nuestro corazón a cada clase de amor que se necesita, ya sea para tener amor propio, amor en la familia, amor de amistad, amor romántico, etc. El cuarzo rosa nos ayudará a aliviar lo que son sentimientos vinculados con emociones tóxicas. Con este sentido de liberación, nuestro espíritu puede finalmente estar libre de lo que se conoce como la negatividad mezquina.

Peridot; Es ideal para controlar las envidias. El peridot nos ayuda a zanjar lo que son las emociones tóxicas de los celos, rencor y el estrés, reemplazándolos con perspicacia, confianza y sentimientos de propósitos radiantes. La belleza de esta energía brillará a través de nosotros, ya que nos lava con poderosas propiedades de limpieza que nos dejarán con una esencia más ligera y pura.

Deja tu comentario