Los sueños vinculados con animales usualmente simbolizan algunos aspectos de nuestra propia personalidad. Debemos considerar que estos sueños realmente nos ayudan a darnos cuenta de ciertos aspectos. Además, nos permiten el entender nuestras propias emociones. Para determinar el mejor significado del sueño, sera importante el tener en cuenta algunos hechos sobre el animal que observamos en nuestro sueño. Por ejemplo, la condición de salud en la que se encontraba el animal, el color, que sentíamos, si nos atacaba, etc.
Soñando con arañas; El soñar con arañas muchas veces esta asociado con el concepto de creación y energía creativa, por lo que los sueños en donde se ven arañas suelen tener que ver con el futuro del soñador y como maneja su propia vida, aprovechando las oportunidades y construyendo su propio mundo.
Las arañas en los sueños podrían representar la vida o el destino de un soñador, lo que significa que los sueños de arañas nos recuerdan que debemos tomar nuestra vida en nuestras propias manos y empezar a construir nuestro mundo por nuestra cuenta,
También las telarañas representan el destino, que no siempre se puede controlar. Esto significa que debemos tener cuidado en nuestras decisiones y hechos, evitando siempre el ser atrapado en circunstancias desagradables en la medida de lo posible.
Soñando con perros
Los perros en los sueños usualmente indican lealtad, fidelidad, seguridad, ademas de talentos escondidos. A pesar de que lo anterior parece positivo, no siempre el soñar con perros lo es. El soñar con perros enojados y agresivos podría indicar confusión y conflictos, tanto internos como externos. A veces estos sueños nos indican como nos sentimos.
Soñando con gatos; Los gatos en nuestros sueños simbolizan creatividad, la independencia, la sexualidad femenina y el poder. Los gatos también pueden simbolizar intuición, la flexibilidad, la curiosidad, la indiferencia. También podrían ser una señal de mala fortuna. A veces un gato en un sueño representa a una persona que quiere hacernos daño. El sueño negativo de los gatos suele ser vinculado cuando el animal es de color negro. Cuando se sueña con un gato negro, se suele pensar que la mala fortuna llegara a nuestra vida. Mientras que por el contrario, el soñar con un gato blanco se vincula con la buena fortuna y que posiblemente pronto tendremos buenas noticias.
Soñando con ratas
El soñar con ratas es relativamente común y pueden entregar muchos mensajes diferentes. Por lo general estos sueños son bastante desagradables para un soñador, ya que la mayoría de la gente no se siente cómodo viendo una rata en la realidad. Las ratas se encuentran asociadas con muchas cosas y su simbolismo es mayormente negativo, pero no en todos los casos. Se considera muy común tener un sueño sobre ratas si se está tratando actualmente con algunas circunstancias duras de la vida.
Soñando con conejos; Los conejos en los sueños son tomados como símbolos de buena suerte e indican buenas cosas en nuestro futuro. Los conejos también son un signo de abundancia. Un sueño en donde se ve un conejo puede significar que tiene todo lo que necesitamos en nuestra vida. También podría ser tomado como un signo de tener una intuición fuerte y este sueño nos anima a seguir eso. Los sueños vinculados a conejos también podrían indicar la necesidad de planificar las cosas por delante y no dejarlo todo al azar.