Si nos encontramos atraído por la obsidiana y sus misteriosas vibraciones, esto podría ser tomado como una señal de que necesitamos una profunda limpieza psíquica. Este tipo de piedra es conocida como un aspirador psíquico, esto quiere decir que esta piedra puede ser usada para una limpieza espiritual. Se recomienda para limpiar los restos emocionales y escombros de nuestro pasado. Muchos lo consideran como un guardaespaldas del alma.
El significado de obsidiana se encuentra vinculado con el concepto de la oscuridad. Tal como sucede con nuestro planeta que siempre está girando, entregando el día y la noche. El alma humana también cuenta con esta dualidad, es decir luz y oscuridad.
El significado del cristal de obsidiana ayuda a identificar nuestro lado oscuro para que las propiedades de curación pueden despejar nuestra psique. El significado de la obsidiana nos recuerda que todo el mundo tiene un lado positivo y negativo.
El incorporar la piedra obsidiana en nuestra práctica diaria de meditación permite usarla como una medicina espiritual. Se recomienda el meditar tranquilamente con la piedra durante veinte minutos. En donde el poder de la piedra debe eliminar la negatividad que rodea nuestra cabeza. Debido a que es un limpiador espiritual, tras meditar con la piedra nos sentiremos más ligeros, refrescado y tranquilos.
Por el lado de las propiedades del cristal de obsidiana, estos son conocidos por sus efectos de estabilización y vínculo con la tierra. Por lo que la obsidiana de color negro es excelente para controlar energías dispersas.
Las vibraciones profundas y transformadoras también nos ayudan a realzar las energías que nos rodean. Básicamente se puede generar un efecto de lupa en la energía curativa que podemos tener con otras piedras. La piedra obsidiana también es un compañero de confianza para llevar con nosotros cuando estamos experimentando un proceso de curación, especialmente cuando estamos pasando por un proceso a largo plazo. La piedra por medio de sus vibraciones se encarga de dar fuerza y la paciencia necesarias para superar nuestros desafíos, no importa cuánto tiempo nos tome recorrer este camino.
Liberando la negativa del aura
La piedra obsidiana negra también ayuda para liberar cualquier negatividad que nuestro día a día puede absorber. Esta negatividad puede estar presente dentro de nuestro campo áurico y necesita ser removido, para ayudar a recuperar nuestra salud física, emocional y espiritual.
Esta piedra actúa eliminando cualquier negatividad construida causada por nuestra propia ira o por otros, miedo, resentimiento e incluso con un mal como el estrés.
También puede ayudar a eliminar cualquier aditamento negativo, por lo que puede ser utilizado para cortar lazos kármicos, ayudando de esa manera a sellar nuestra aura contra problemas futuros. Muchas veces las cosas negativas en nuestra se encuentra relacionados con lo que se conocen como lazos kármicos, lazos que nos conectan con personas con las que hemos estado cerca, especialmente con aquellos con los que hemos generado algún tipo de relación, de amistad, laboral, amorosa, etc.
Debido a que algunas personas encuentran complejo liberar todas estas energías, debemos no sobrecargar la piedra con nuestras energías por mucho tiempo, esto porque esta absorción puede ser algo abrumadora.