Significado de soñar con la ex pareja

Soñar con personas conocidas puede ser muy común, esto como reflejo de nuestro subconsciente y de las relaciones cercanas que podamos tener con estas personas, pero cuando una ex pareja aparece en el sueño, se tiende a pensar que esto ocurre porque se le extraña o porque se podría volver con esa persona. La verdad es que soñar con la ex pareja tiene más de un significado y dependerá mucho del contexto del sueño; por ejemplo si una ruptura ocurrió hace poco tiempo, este sueño indica que nos estamos adaptando poco a poco a esta nueva situación y a estar lejos de esa persona.

También te puede interesar los significado de: Soñar con ex amante y Soñar con ex marido.

Pero si la ruptura amorosa ocurrió hace tiempo y la ex pareja se hace parte constantemente de los sueños, significa que existen asuntos pendientes que necesitan ser resueltos para continuar con la vida.

Soñar con la ex pareja que significa

Soñar con la ex pareja y en la vida real tener una nueva relación, significa que tenemos temores respecto a la nueva relación, ya que se piensa constantemente que se podrían cometer los mismos errores de la relación anterior; teniendo miedo además, de vivir malos momentos que pueden arruinar la nueva relación de pareja.

La sensación que se tiene al despertar también influye en los significados de los sueños, muchas veces soñar con la ex pareja puede generar angustia, tristeza o enojo, sentimientos que entregan varias interpretaciones; pero si al despertar o durante el sueño se tiene una sensación de bienestar que es muy agradable, significa que a la relación actual que se mantiene, le falta más pasión para salir de la rutina en la que se encuentra, esto si al ver a la ex pareja en el sueño no se tiene ningún tipo de relación con ella, es decir, no se es infiel.

Soñar con volver con la ex pareja también es muy común entre quienes tienen una nueva pareja, pero esto significa que se avecinan cambios positivos en el ámbito amoroso, los que no se relacionan con la ex pareja; esto es solo una señal y un buen augurio de cambios positivos en la vida. Pero si soñamos con extrañar al ex, significa que en la realidad se extrañan algunas cualidades de esa persona, aunque este sueño también se relaciona con los sentimientos de ser deseadas o deseados en una relación.

Un sueño muy confuso es ver en a una ex pareja con la que no se tuvo una importante relación y fue más bien pasajera o sin mucha importancia; este tipo de sueño llama mucho la atención y causa curiosidad. Pero su significado se relaciona con extrañar la libertad o sentir adrenalina, ya que la vida se volvió muy rutinaria.

Una muy buena señal es soñar con la ex pareja y que esta nos está aconsejando, ya que es un indicio que se está superando al fin la ruptura, nuestra menta nos envía señales de que está lista para seguir adelante y encontrar una nueva persona; este sueño es muy positivo para quienes sufrieron por mucho tiempo por su ex pareja.

Deja tu comentario