¿Existen los sueños premonitorios y como interpretarlos?

Nos ha pasado a muchos de nosotros, el soñar algo que más tarde se hizo realidad. ¿Son los sueños premoniciones reales o simplemente ocurrencias aleatorias? Cuando se busca en la ciencia, esta es obviamente escéptica cuando se trata de la supuesta capacidad de predecir nuestro futuro, mientras que en tradiciones místicas y diferentes culturas, las premoniciones son bastante reales.

Las predicciones, incluso por medio de nuestros sueños, pueden ser el resultado de una recolección y procesamiento de información por medio de nuestros cinco sentidos. Si estamos hablando con una persona y memorizamos subconscientemente una pequeña tos, más tarde podremos soñar con que nos enfermamos, algo que es probable que suceda hasta cierto punto. Por ende, eso que algunas personas llaman premonición, puede ser analizado como una conjetura de nuestro cerebro recogiendo todas las señales que a menudo ignoramos a nivel consciente.

Pero los sueños premonitorios son más complejos, por ejemplo, hay casos de personas que han sido capaces de soñar con grandes catástrofes, accidentes, etc. Es debido a esos antecedentes, que las historias de las premoniciones definitivamente pueden tener una connotación oscura, algo que no resta el hecho de que es un tema digno de atención.

Es bueno saber que cuando soñamos, nuestros temores podrían llegar a la superficie generando lo que se conoce como pesadillas. Este tipo de violencia, especialmente cuando se concreta a futuro, es algo producido por nuestra mente subconsciente analizando experiencias personales que fueron impactantes para nosotros.

sueños premonitorios

Sueños premonitorios

Sobre los sueños a analizar, hay muchos que hasta incluso han logrado predecir su muerte, el caso más celebre es el de Abraham Lincoln, en donde la creencia popular señala que el experimento un sueño premonitorio unos días antes de morir. Este soñó que había gente que lloraba en la casa blanca debido a que el presidente había fallecido. Este compartió su sueño con cercanos, para diez días después ser asesinado.

En otras culturas, a los sueños premonitorios se les conoce como una simple visión clara del mundo y a quienes tienen estas experiencias, se les conoce como clarividentes. El clarividente más conocido de la historia es el Nostradamus, que es conocido por innumerables profecías. El predecir el futuro por medio de los sueños es una habilidad misteriosa que puede ser categorizada como clarividencia.

Esta capacidad de predecir el futuro por medio de los sueños, también se puede encontrar en el libro de Génesis, en donde se nos dice que José, hijo de Jacob, quien fue vendido como esclavo terminando en una prisión egipcia, contaba con la capacidad de interpretar los sueños. Debido a su capacidad, fue convocado por el Faraón, quien había soñado con 7 vacas gordas y 7 vacas flacas. José interpretó el sueño como un reflejo de que Egipto habría experimentado 7 años de abundancia seguidos por 7 años de hambruna.

Lo concreto es que todavía somos incapaces de confirmar científicamente o rechazar este fenómeno de los sueños premonitorios, a pesar de lo anterior, es interesante encontrarse con historias de personas que han tenido sueños premonitorios positivos o negativos. Esto deja espacio para un optimismo cauteloso sobre la capacidad de los sueños para predecir el futuro.

Deja tu comentario