Que significa soñar que te caes y despertar de golpe

El soñar que te caes se considera como uno de los sueños más comunes que se puede experimentar, en donde el significado de esta experiencia puede ser muy diferente dependiendo de cosas como por ejemplo desde donde se cae uno y si se despierta de golpe o no después de experimentar la caída.

Cuando el sueño está vinculado con el caer, uno podría caerse desde un acantilado, desde un edificio tejado, aviones un terreno alto, las posibilidades en realidad parecen infinitas. En este punto es bueno señalar que contrariamente a lo que son las creencias de algunas personas que son bastante fatalistas, el soñar con caerse al vacío no tiene relación con la muerte como muchos piensan. Si somos más específicos, hay personas que piensan que si uno cae en un sueño y no es capaz de despertar antes de tocar el piso, esta persona en realidad morirá.

Para entender y dar un correcto significado a nuestro sueño vinculado con caídas, nosotros como el soñador necesita mirar lo que está sucediendo en nuestra vida de vigilia.

Soñar que te caes vinculado con la pérdida de control

Soñar que te caes

soñar que te caes

Cuando te caes dentro del mundo de la vigilia, en realidad no se tiene ningún control, un hecho que se puede trasladar al mundo de los sueños, con lo anterior, se puede decir que un sueño vinculado con una caída puede ser considerado como un análogo a una situación que se puede vivir en nuestra vida de la vigilia, en donde no se tiene o se está perdiendo en control, algo que está haciendo que nos sintamos abrumados. Esta falta de control puede darse en muchos escenarios como en la escuela, nuestra estación de trabajo, con nuestra pareja o dentro de la vida en familia.

El sueño en donde uno se cae y se despierta de golpe, cuando es recurrente, es un reflejo de que se ha perdido lo que es nuestro equilibrio y se está siendo incapaz de mantenerse al día con todas las exigencias dentro de nuestra vida diaria.

El caer en nuestros sueños puede llegar a significar que se carece de cualquier sentido vinculado con la seguridad, estabilidad y la confianza. Puede reflejar que no estamos seguros de dónde nos encontramos al interior de una circunstancia particular o en nuestra relación. También es posible que la persona que está teniendo estos tipos de sueños se encuentre en riesgo de perder su trabajo o perder algo tan valioso como la casa. Dicha pérdida de control puede hacernos sentir que dentro de un sueño estamos cayendo lejos y por un trayecto prolongado.

Además los sueños en donde nos vemos cayendo pueden indicar sentimientos de vergüenza, inferioridad, vulnerabilidad y baja autoestima. Es posible que se tenga miedo de no lograr superar las expectativas de los demás. Si somos una persona que tiene recientemente nuevas exigencias, entonces no sería sorprendente si comenzamos a soñar con una caída.

One Response

  1. Julia Abril 29, 2017

Deja tu comentario