Que significa soñar con cocodrilos y serpientes

El soñar con cocodrilos y serpientes tiene que ser analizado como el soñar con reptiles. El soñar con reptiles como lo son las serpientes y los cocodrilos, son sueños que se encuentran relacionados con los instintos personales.

Muchos piensan que los reptiles o mejor dicho el simbolismo que son los reptiles aparecen porque el cerebro los asociada con las reacciones autonómicas, el sexo y con nuestros mecanismos de supervivencia. Muchas veces, los sueños en donde se ven reptiles son analizados como una especie de retrato de lo que es el funcionamiento orgánico y autónomo que permanece inconsciente en nosotros. Los reptiles han jugado un papel fundamental en nuestros procesos evolutivos.

Si estamos soñando solo con serpientes, debemos conocer que las serpientes en los sueños pueden tener significados relacionados con lo sexual, aunque siempre se debe tomar en cuenta lo que es su capacidad de renovar su cubierta protectora, un detalle que nos sugiere que ciertos aspectos se están transformando, es decir, múltiples aspectos de nuestra personalidad se están viendo modificados. Por lo general, estos aspectos pueden estar cambiando debido a cercanos, debido a que estamos siendo influenciados por diversas vías. Por otro lado, también pueden representar lo que es nuestro lado venenoso dentro de nuestra naturaleza instintiva, esto quiere decir que hemos estado intentando reprimir ciertos aspectos de nuestra personalidad, y por lo tanto, estamos retrocediendo en nuestra propia evolución para de esa manera, evitar el salir herido.

soñar con cocodrilos y serpientes

Soñar con cocodrilos y serpientes

Por el lado de los cocodrilos, estos son animales que a pesar de estar gran parte de su vida por debajo de la superficie, estos son muy peligrosos para prácticamente todos. Son animales carnívoros, los cuales cuando aparecen en nuestros sueños, nos sugieren algo doloroso que se está agitando bajo las aguas de nuestro inconsciente, nos hará daño. Por lo general, el soñar con cocodrilos se considera como un sueño aterrador, especialmente porque la primera impresión que tienen las personas al enfrentarse a este animal, suelen tener mucho miedo.

El significado más tradicional de soñar con cocodrilos, es que alguien nos hará mucho daño.

En caso de que soñemos con que logramos atacar y hasta incluso matar al cocodrilo en nuestros sueños, todo esto significa que a pesar de que alguien buscara hacernos mucho daño, podremos hacerle frente para de esa manera, poder superar todos nuestros problemas y terminaremos fortalecidos.

Por otro lado, hay situaciones en donde el soñar con cocodrilos puede tener un significado positivo, esto porque hay casos en donde podemos observar a este animal a lo lejos, si esto sucede y el sueño es uno tranquilo, entonces significa que podremos eludir cualquier problema que pueda afectar nuestra felicidad.

También es común tener sueños en donde se ve a un cocodrilo atacando a alguien, si el cocodrilo nos ataca a nosotros o ataca a alguien querido, significa que pronto con nuestros cercanos, sufriremos de un gran daño. Por otro lado, si el cocodrilo ataca a un desconocido o un enemigo de nosotros, significa que podremos hacerle mucho daño a un enemigo, algo que puede ser desde dolor físico, hasta dolor emocional.

Deja tu comentario