Nombres para niños populares y su significado

Encontrar el nombre ideal para un niño puede ser una tarea interesante y divertida, una vez que se van conociendo todas las opciones que existen. Pero características que influyen mucho en la elección de los padres son los significados de estos y los populares que son, existiendo tendencias de nombres para niños que nos pueden ayudar en nuestra elección. Además se pueden seguir algunos consejos para elegir un nombre, por ejemplo considerar las cualidades que se espera tenga el bebé, que el nombre sea moderno y original, además de que permita que el niño se sienta orgulloso de su nombre.

Aunque la opinión de amigos y familiares siempre se puede considerar, siempre es bueno saber que la elección es propia de cada padre y deben pensar en las características que más reflejen al niño y concuerden con el nombre elegido.

Nombres para niños características y significados

Adolfo: los nombres para niños en su mayoría derivan de otros. En este caso Adolfo tiene como variantes a Ataulfo y Adulfo, y significa, aquel que tiene estirpe noble. Este nombre también tiene una visión metafórica, ya que en la mitología se hablaba de un gran guerrero o guerrero noble, lo que puede representar características de fuerza y personalidad en los niños.

Ezequiel: es un nombre de origen hebreo y que significa, el que recibe la fuerza de dios. Otras variantes de este nombre son Exequiel y Ezequías, los que también ganaron gran popularidad entre los nombres de niños el último tiempo.

Nicolás: muchos padres eligen este nombre, el que tiene origen griego y significa victorioso en el pueblo. Nicolás también tiene otros nombres que se usan como apodo, Nik y Nico son algunos de ellos, lo que hace de este nombre muy popular entre los niños.

León: su origen es latino y significa, bravo y fiero. Este es uno de los nombres para niños con más riqueza espiritual y es que se dice que es un nombre que entrega tranquilidad interior a los niños, privilegiando esto por sobre las cosas materiales. León también es un nombre que refleja características como originalidad de ideas, habilidad para dirigir grupos y sinceridad.

Theo: nombre de origen griego que significa presencia o representación de dios y que tiene como variante, Teo. Las características de este nombre son la sociabilidad, discreción y reflexión, los niños que tienen este nombre se caracterizan por ser personas agradables.

Facundo: este es un nombre que los últimos años ganó gran popularidad entre los niños. Facundo es de origen latino y significa elocuente, caracterizando a personas que son buenas para hablar y extrovertidas, los niños que llevan este nombre también son muy sociables.

Stefano: el origen de este nombre es italiano y significa coronado de laureles o el que está coronado. Además de ser un nombre de sonoridad agradable y original, es uno nombre que gusta mucho a los padres porque también caracteriza a hombres que son espirituales y solidarios; también se interesan mucho en la naturaleza y son perseverantes, pretendiendo siempre terminar todo lo que comienzan.

Deja tu comentario