Nombres para niñas más populares con su significado

Los padres que están esperando la llegada de una niña, buscan bellos nombres que además de ser femeninos las reflejen e identifiquen para toda su vida. Como el nombre formará parte de su identidad para siempre, se debe elegir con cuidado y aunque los gustos de los padres pueden influir mucho en la elección, siempre es bueno conocer cuáles son los nombres para niñas más originales y populares, esto como ayuda para finalmente decidirse por uno.

Además de la sonoridad y originalidad del nombre, es importante conocer su significado esto como una forma de que el nombre tenga detalles adicionales que puedan identificar la personalidad de la niña que pronto nacerá. Con el paso de los años, algunos nombres van siendo tendencia y son más populares que otros, la siguiente lista contiene a los que fueron más elegidos por los padres durante el año.

Nombres para niñas originales con su significado

María: siegue siendo uno de los nombres para niñas más populares, muchos padres prefieren el nombre María para sus hijas porque es cristiano al ser el nombre de la madre de Jesús, además de ser muy femenino. El origen de este nombre es hebreo y su significado es la amada de Dios o la elegida.

Martina: nombre femenino derivado de Martín, relacionado con Marte, dios de la guerra. Las mujeres que se llaman Martina se caracterizan por ser guerreras y luchadoras, características similares a las de Martín, pero en su versión femenina.

Alba: nombre de origen latín que significa amanecer, haciendo alusión a la primera luz del día. Alba es un bello nombre femenino que también hace alusión al renacer, simbolismo que muchos padres relacionan con el nacimiento de su hija, por eso es un nombre popular entre los padres.

Julia: era un nombre muy frecuente en la época medieval, a pesar de esto sigue siendo uno de los nombres para niñas más populares. De origen latín significa que es fuerte de raíz, este es un nombre que refleja además otras características como observadora, reflexiva y sensible, estando siempre preocupada de lo ocurre a los demás.

Carla: es una forma femenina del nombre italiano Carlos, pero se comenzó a usar mucho en España en la época de los 70. El significado de Carla es, la que es fuerte y representa mucho a niñas que tienen gran personalidad y fortaleza para enfrentar la vida, características que a muchos padres les gustaría ver reflejadas en sus hijas.

Daniela: nombre de origen hebreo y que significa justicia de Dios o Dios es mi juez. Daniela es la forma femenina de Daniel y caracteriza a mujeres que son alegres, compresivas y comunicativas, siempre están dispuestas a ayudar y son amables con los demás.

Paula: la mayoría de los padres que buscan un nombre para su hija, buscan que este sea femenino, original y tenga un lindo significado que pueda identificar a la niña que está por nacer. Paula es otro de los nombres para niñas populares, su origen es latino y significa la pequeña, caracterizando a niñas que tienen gran personalidad, son sociables y observadoras.

Deja tu comentario