Nombres más populares del 2016 con su significado

Algunos padres desde el primer momento tienen claro el nombre de su bebé, mientras que otros deben elaborar extensas listas para finalmente decidirse por uno. Lo cierto es que los orígenes y significados son importantes a la hora de elegir uno, así como saber cuáles son los nombres más populares, así se puede elegir el nombre ideal para el bebé que viene en camino.

Es importante que a la hora de elegir un nombre para nuestro bebé, consideremos las características de personalidad que esperamos que tenga, así el nombre elegido lo puede reflejar y representar durante toda su vida; después de todo esta no es una elección fortuita.

Nombres más populares orígenes y significados

Mateo: uno de los nombres más populares este año, su variante proviene del inglés Matthew y deriva del griego Mathaios, que significa regalo de dios. Esto hace que para muchos padres sea el nombre ideal para reflejar la alegría que sienten de recibir la llegada de su hijo, quien además se caracterizará por ser muy sabio.

Adrián: nombre de origen latino que hace referencia a la familia romana de Hadria, el significado de este nombre es, aquel que proviene del mar o aquel que tiene cercano al mar adriático. Los niños que llevan el nombre Adrián, además se caracterizan por tener una personalidad fuerte y encantadora, además de ser personas fieles a sus convicciones y pensamientos.

Lucía: bello nombre y uno de los más populares para niñas que tiene origen latino y significa aquella que lleva la luz o aquella que nace de la luz, haciendo referencia a las niñas que nacen en el alba, por eso es un significado que gusta mucho a los padres.

Sofía: tiene origen griego y significa sabiduría, se dice que las niñas que llevan este nombre, se caracterizan por enfrentar la vida con sabiduría.

Marcos: este es un nombre que está relacionado con el dios Marte, proviene del latín y significa martillo. Esto explica su relación con este dios que a pesar de representar a la guerra, también se destaca por la gran fuerza que tiene.

Noa: aunque muchos padres buscan nombres populares de niños o niñas, existen algunos que son unisex y pueden ser usados por ambos géneros. Un ejemplo de esto es Noa, nombre de origen hebreo que significa, paz, tranquilidad y descanso.

Ana: nombre que significa compasiva y misericordiosa, su origen es hebreo y también conforma esta lista de los nombres más populares para niñas.

Lucas: es un nombre español que proviene del griego loukas, y que significa aquel que ilumina. Además es un nombre que caracteriza a niños que son alegres, de personalidad divertida y brillante.

Elena: nombre que proviene del griego Helana y su significado es, radiante como el sol, describiendo a mujeres que son deslumbrantes y enfrentan la vida con claridad.

Valeria: se ha convertido en uno de los nombres más populares y que muchos padres eligen por su significado. Valeria es un nombre de niña que tiene origen latino y significa sana y valerosa.

Deja tu comentario